Páginas

23.10.11

Historia detenida.

Aunque lleva ya casi un mes entre nosotros, tal vez hayas pasado por alto la exposición Maestros Húngaros de la Fotografía. Un desliz que no te deberías permitir, pues esta muestra presenta la obra de cinco fotógrafos cuya contribución al desarrollo técnico y estético de este arte, fue encomiable durante las dos guerras mundiales.

La muerte de un miliciano
[Death of a Loyalist Soldier], 1936
Robert Capa, Brassaï, André Kertész, László Moholy-Nagy y Martin Munkácsi introdujeron técnica y creatividad a este arte visual, en una época convulsa en nuestra sociedad.

Esta exposición reúne la obra de estos autores, que pese a sus vínculos biográficos comunes supieron expresarse a través de la fotografía de forma heterogénea.

La exposición organizada por Ibercaja, se podrá visitar hasta final de año en el Patio de la Infanta [San Ignacio de Loyola, 16], en el horario habitual del centro, pero también nos ofrecen visitas guiadas gratuitas para adultos, los miércoles y viernes a las 19:00 horas y los domingos a las 12:00 horas y para escolares, los miércoles y jueves a las 10:00 y 11:30 horas [previa reserva: 976 397 328 y 976 397 387].


0 comentarios:

Publicar un comentario